María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

¡Ya queda menos para la inmunidad!

1 Comment

“Ya queda menos para la inmunidad” me suena a frase hecha a lo “¡feliz entrada y salida de año!” que uno repite por inercia, sin prestar mucha atención a lo que está diciendo.

El periodista George Orwell ya lo predijo en sus obras literarias “1984” y “Rebelión en la Granja” sobre una sociedad futura sometida a las represalias y a la observación constante de cada individuo. Una sociedad controlada a través de los teléfonos inteligentes, los ordenadores y las redes sociales.

Estamos viviendo una película de terror COVID a la espera de un final feliz. Para ello, necesitamos pararnos a entender qué está pasando, cómo nos está afectando y qué decisiones tenemos que tomar para mantener nuestro equilibrio.

Vamos como ovejas al matadero en una granja humana donde la vacuna salvadora, no sabes si te va redimir o a matar, a mermar tus capacidades o a manipular tu código genético. La humanidad se convierte en “la pila” de la que habla la película Matrix III, generadora de consumo y parte de la cadena. 

¡La jugada es perfecta! El hombre enfrentado al hombre entre los negacionistas y los defensores a muerte de la vacuna salvadora. Unos que enjuician a otros y los ven mal, como ignorantes, ilusos, aunque sean seres queridos. Los dos bandos enfrentados de las dos Españas. Ahora divididos a favor o en contra de un remedio salvador o aniquilador.

Alabable, en cualquier caso, la labor de los sanitarios que trabajan sin descanso por ayudar a otros a estar mejor para que la vida pueda seguir adelante.

¿Cómo nos está afectando esta locura? Esta nueva fase de vacunación que hace pasar por estados de euforia, esperanza, miedo, desconfianza, aprensión, y el deseo de que todo vuelva a su curso.

Cuando uno se acerca al lugar de vacunación, sigue un procedimiento en cadena que empieza con un código QR y termina con un justificante de “ya está Vd. vacunado”, no pierda el papel porque si no, no va a poder viajar, ni hacer muchas cosas, y a va a ser señalado por el resto”. Suena a sociedad Nazi, a vecinos que te delatan por “rojo” o por “facha”, hermano, contra hermano, una vez más, la historia se repite.

¿Y dónde queda el Espíritu del Balcón? En aquellas personas de buen corazón que acompañan en la evolución del proceso. En la buena gente que se interesa por los demás y les facilita la vida. En todos los profesionales que se están esforzando para garantizar la salud y el bienestar de los demás, en cualquier ámbito, y la salida adelante de la sociedad.

“¿Qué vacuna será mejor? ¿Qué efectos secundarios tendrá?” Resuena en las cabecitas de la gente. Es una lotería que no podemos controlar, pero sí podemos encontrar recursos de apoyo que nos ayuden a sentirnos mejor. Escapar de la realidad en “un mundo ideal”, no convence… solo tiene efecto placebo ¡Y es que está complicado esto de ser feliz!

Probablemente sea todo más simple, pararse a contemplar la puesta de sol en plena naturaleza revela que el hombre siempre ha estado sometido a pruebas, pero que el ciclo de la vida sigue. El paso de la borrasca Filomena nos ha enseñado que aunque los árboles fueran arrasados, la primavera les devolvió a la vida.

Desde aquí una invitación a pararse a reflexionar sobre cómo nos está afectando estas fases marcadas por el COVID y a escuchar y compartir otras versiones, aunque nos enfrenten a las nuestras. Una sociedad plural solo puede crearse en el respeto.

Respeta al otro como a ti mismo y se feliz.

María Cicuéndez

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

One thought on “¡Ya queda menos para la inmunidad!

  1. ¡Gracias, gracias, gracias!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s