María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

Un año de oportunidades

1 Comment

Hace un año caímos en la madriguera de Alicia y si no llegamos al País de las Maravillas, aterrizamos de sopetón en una realidad paralela que no acabamos de encajar.

¡Una enorme dificultad está en seguir como si nada, con la que está cayendo! En función de la realidad de cada uno, la sociedad de consumo empuja a seguir un ritmo y unas directrices que se han roto. La primavera en el Corte Inglés ya no tiene fecha en un mundo fuera del tiempo. Aunque los recibos sigan llegando puntualmente, el calendario se ha saltado páginas enteras de nuestras vacaciones y de nuestros sueños, las estaciones han retomado las lluvias y las nieves y ha brotado, a destiempo, una primavera que contemplábamos desde la ventana hace un año ya.

¿Qué te ha enseñado esta vivencia? Doce meses con mascarilla y con gel hidroalcohólico, tomándote o no la temperatura y guardando la distancia de seguridad, ¿Te ha acercado o alejado de ti mismo?

Son muchas las historias, las vivencias, los encuentros y desencuentros, los anhelos, los desvelos y también las oportunidades, porque este año ha conseguido romper esquemas, llevarnos a estados emocionales insospechados y hacernos volar con la imaginación más allá de nuestros límites. Muchos visionarios han dado alas a sus sueños y han acelerado procesos laborales y personales que postergaban en el olvido hasta ahora.

Dicen que “a la fuerza ahorcan” y que la necesidad agudiza el ingenio. El Lazarillo de Tormes intrínseco al ADN español busca maneras de alcanzar posibilidades profesionales y espirituales porque “no solo de pan vive el hombre”.

En el aniversario de esta crónica de encierro anunciada, brilla el sol y florecen los almendros. Muchas de las fronteras siguen cerradas, y el futuro es incierto mientras las exigencias diarias aprietan. ¿Dónde queda tu corazón en todo esto? Cuando se apagan las luces y baja el telón de la puesta en escena diaria, ¿dónde te encuentras tú?

María Cicuéndez

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

One thought on “Un año de oportunidades

  1. Grandes preguntas para evaluar lo que ha significado la pandemia en nuestra vida.
    Excepcional María.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s