María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

DÓNDE HAY UN SUEÑO HAY UN CAMINO

Leave a comment

Hoy me encontré un mensaje en la puerta de un colegio. Reza así: “dónde hay un sueño, hay un camino”.

Es un trocito de papel arrancado de un cuaderno de algún alumno del Sagrado Corazón. El texto va acompañado de un fuego brillante que representa la fuerza de la vida, la esperanza, la posibilidad de ampliar horizontes.

A la vuelta del papelito, pone: “la naturaleza se erige como la mejor suite”. Donde hay un sueño, hay un camino. ¿Cuál es tu sueño ahora? No el sueño de antes del confinamiento, sino el de ahora. ¿Qué anhelas ahora? ¿Qué te completaría ahora? Ese camino se abre ante nosotros con mascarilla y con guantes, por fases, con miedo, con respeto, con duda, con pesares, con pérdidas, con un cuerpo entumecido entre aplausos a las ocho, pero con esperanza.

La vida sigue su curso queriendo aportar confianza y perspectiva al hombre, tan capaz de alcanzar grandes logros cuando se lo propone. Descorazona ver a la humanidad confinada y a una economía enferma, pero todos sabemos que las grandes transformaciones de la sociedad provienen de sacudidas como ésta.

“Sueño y camino, naturaleza que se erige como la mejor suite”. “La naturaleza es el camino”. Parece un mensaje de un oráculo benigno. Hoy es 1 de mayo, mes de las flores, mes de María. La Madre Naturaleza nos manda mensajes de esperanza que implican abrir horizontes y adaptar nuestros sueños. Quizás Ella tenga algún sueño para nosotros que ni siquiera hemos contemplado. Quizás Ella sea el Hada Madrina del Mago de Hoz que nos recuerde que la capacidad de cambiar el mundo está en nuestras manos, en la de todos.

¿Qué haces cuándo una carretera está cortada y tienes que llegar a un destino? ¿No buscas nuevas vías? Ahora ocurre igual. Al salir al mundo tenemos que encontrar nuevos senderos para llegar a nuevos destinos. Puede que ahora tus sueños se hayan roto y no tengas claro a dónde ir, es el momento de fluir, de confiar, de permitir que la vida abra puertas y nos sorprenda. Para ello solo hay que estar receptivo y dejar de actuar en automático.

Una manera de reconducir tus pensamientos es recordarle a tu mente maneras positivas de pensar. A veces tenemos el enemigo en casa y nos tortura en un sinfín de peligros y de negatividades. Te invito a poner una nota en un lugar bonito de tu hogar. Escribe el mensaje que me ha dado la Madre Tierra para ti hoy: “donde hay un sueño, hay un camino”, Léelo a diario hasta que se haga realidad.

Tu mundito se ha desvanecido tras casi 50 días de confinamiento, pero te espera un campo de posibilidades, mayo esplendido y una primavera hermosa.

María Cicuéndez

 

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s