María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

ADAPTA TUS SUEÑOS, PERO SIGUE SOÑANDO

3 Comments

Es momento de que adaptes tus sueños, no de que renuncies a ellos. De hecho, será tu capacidad de soñar con otra vida la que libere tu mente del miedo.

Es momento de que te pares, respires y tomes conciencia de que la vida, tal y como la conocíamos, ha cambiado de la noche a la mañana, y que la promesa de “volver a la normalidad” no es viable, porque ni se cumplirá, ni la “normalidad era normal”. Mal y que nos pese, la vida nos pone a prueba y nos reta a vivirla de otra manera.

Decía Teresa de Jesús “que nada te turbe y nada te espante”, lo que en lenguaje taurino vendría a ser “es tiempo de atarse los machos”, de aprestar todos los bríos y recursos para abordar esta transformación de la sociedad.

No nos gusta que nos cambien las costumbres, pero esta asignatura es obligatoria. ¿Cómo aprobarla? ¿Qué modelo de mascarilla protege nuestros sueños y motor de vida? ¿Adónde han ido a parar todos esos planes que nos sacaban de la rutina y nos hacían volar? Si toca mentalizarse de que en un tiempo no podremos socializar, hacer deporte y viajar como hacíamos. ¿Cómo reconducir la frustración y dolor que provoca?

Primero de todo, aceptándolo, agradeciendo tener salud, comida y comodidades en un confinamiento más o menos amable. Habrá personas que estén mejor y mucho peor. Las comparaciones son odiosas y además en este caso no nos llevan a ninguna parte. Este es un ejercicio de mí para mí. Si en algo ha puesto a prueba este confinamiento, es en la relación con uno mismo, por lo que el diálogo es interno e intransferible.

Dice una chamana mexicana que “ya nadie se toma el tiempo de llegar a conocerse”, pues ¡aquí llega la invitación! Es el momento de autoconsolarse del stress que supone tanto el confinamiento como la salida a un mundo de Apocalipsis Zombi. En cuanto a esta realidad, los nativoamericanos tienen un pensamiento muy inspirador: “No preguntes por qué, simplemente espera, mira y escucha, las respuestas llegarán a ti”. Hemos olvidado la importancia de pararnos a observar la vida y obtener respuestas de lo que vemos. En un mundo de prisas la película Matrix se ha vuelto realidad y el hombre es una pila en la cadena de montaje consumista. ¡Hay qué parar esta locura entre todos!

Si has observado el cielo estos días, está limpio como nunca, parece un mapamundi entre nubes. 40 días y 40 noches sin polución son una purificación Crística en el desierto medioambiental en el que vivimos. Al buscar la luz por la ventana aparece un abanico de posibilidades. No hay agujeros negros, sino puertas abiertas a mundos nuevos, esos que tanto nos aterran.

¿Quién soy? ¿A dónde voy? ¿Qué va a ser de mi y de mi familia, de mis seres queridos, de mi negocio, de mis rutinas, de mi jubilación, de mi vejez? Cuestiones existenciales que asaltan en medio de la noche. ¿Sueñas mucho estos días? El subconsciente busca maneras de liberar stress y de regenerarnos. Si sueñas con personas, ponte en contacto con ellas ¡y a ver qué pasa!

Cada ser humano es único. Nadie tiene la receta mágica para curar los males del cuerpo y del alma, pero si alguien puede ayudarte, eres tú mismo. Encuentra caminos amables que serenen tu corazón, descarta todo aquello que lo envenene y siempre, siempre, recuerda que la belleza salvará al mundo.

María Cicuéndez

 

 

 

 

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

3 thoughts on “ADAPTA TUS SUEÑOS, PERO SIGUE SOÑANDO

  1. Excelente escrito. Muy acertado y esperanzador.

  2. Precioso y preciso!!!
    Felicitaciones y mil gracias por arropar y motivar.

  3. Nuevos tiempos y nueva vida…sirviendo este tiempo de aislamento para reflexionar sobre lo importante!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s