María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

SE BUSCAN EDUCADORES DE SUEÑOS

Leave a comment

Lucía, a tu pregunta sobre la existencia de las hadas solo puedo pedirte que te mires al espejo y lo descubras por ti misma.

Tu madre solía ponerte purpurina en tus mofletes de niña y te decía que un hada había venido a darte un beso de buenos días, ahora que eres adolescente, cuestionas si hay lugar para los sueños o si mueren al crecer, te preguntas si el Tarot tendrá la respuesta a dudas existenciales o si será otro timo más…

Tus anhelos me han hecho tomar conciencia de la relevancia de los educadores de sueños. Peter Pan recuerda “tener pensamientos felices para poder volar”, pero ¿cómo se aprende a generar el polvo azul del optimismo, sin caer en vivir en un mundo irreal?

¿Quiénes son los educadores de sueños, a qué se dedican y dónde encontrarlos? Es todo aquello, persona, cosa o situación, que en algún momento de tu vida te aporta luz y te da alas para ser, volar y crecer.

En el caso de las personas educadores de sueños, están por todos sitios, son anónimos o populares, los hay de todas las edades, género y condición. Se les distingue por el brillo de su mirada, su sonrisa y un aire así como de otro mundo… como del planeta del Principito, pero que su aura de espíritu libre, no te haga prejuzgarles como unos “pirados”, detrás de esa apariencia etérea, se asienta una personalidad fuerte, luchadora y sabia, de gente que sabrá encontrar su camino en medio de las dificultades de la vida. Tienen algo de Jedis o de samuráis modernos.

Así, que volviendo a tu pregunta Lucía, las hadas existen en el beso que te da tu madre cada mañana en su nombre. La magia vive en tu interior, en el momento en el que te planteas si hay algo más por lo que vivir, que convertirte en un producto dentro de la cadena de consumo.

Lucía, cuando dudes de la existencia de algo sobrenatural que vela por tu bienestar amorosamente, será el momento de volver a la Madre Naturaleza, en su estado más agreste. Los parajes menos transitados por el hombre, custodian amaneceres mágicos, montañas de ensueño, ríos de colores que moldean cañones, paisajes y corazones, y una variedad de flora y de fauna que enciende y despierta la imaginación y las ganas de vivir.

Lucía, esta sociedad necesita grandes dosis de contacto con la naturaleza y encuentros con los educadores de sueños en todas sus variedades y formas, porque no todas serán humanas. Hay grandes maestros en otros formatos.

Las Bellas Artes, como la arquitectura, la música, la danza, la pintura, la literatura, el cine y la fotografía, son un regalo de los dioses a los hombres para conectar con la esencia divina. La belleza en cualquiera de sus manifestaciones es un camino directo a la armonía, también el silencio, y la contemplación.

Los educadores de sueños, pueden resultar un poco antipáticos, Lucía, te apagarán tus dispositivos para que te conectes con tu interior y te dirán que en lugar de mandar WhatsApps, quedes con la gente a la que amas, escuches su voz y les abraces, que ahí encontrarás la magia.

También te enseñarán el camino para tomar tus propias decisiones, en libertad, a aprender a ser asertiva, luchar por tus ideales y dejar atrás a tóxicos cansinos.

“Vivir a la carta”, puede resultar un reclamo de Hollywood, pero la sociedad, no te permitirá hacerlo fácilmente. En tu entorno más inmediato tendrás muchos “stoppers” u obstaculizadores de vida que supondrán un reto diario y más de un dolor de cabeza y de corazón.

¿Cómo superar esas trabas? ¿Llamando a un canal de televidencia o invocando a las hadas? ¡A gusto del consumidor!… Otra opción es activar tu autovidencia y sentirte reforzada por ese beso de hadas que te da tu madre todos los días.

Es el momento de imitar a los girasoles,  siempre buscan la luz y en días nublados giran para encontrarla en otros girasoles. Esa es la verdadera magia, Lucía y no es un cuento de hadas. ¡Ahora, ve y descúbrelo por ti misma! ¡Los educadores de sueños ya están en tu camino!

María Cicuéndez

 

 

 

 

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s