María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

EL OBSERVADOR

1 Comment

2bis(11)-1

Te propongo un juego en el que tú eres protagonista como el observador de tu vida y de los acontecimientos que la configuran. Desde tu nueva posición, dejas de identificarte con tus roles, tus personajes, tus problemas, tus deseos, tus enfermedades, incluso tus sueños, tus evasiones. Contemplas la película de tu vida desde lo alto de una montaña, desde otra perspectiva, en la que te ocurren cosas que solo observas.

¿Qué consigues saliéndote del melodrama emocional? Observarlo con objetividad, sin caer en juicios propios, ni ajenos. Otros lo llamaron “Mátrix”, y aunque suene a Ciencia ficción, se siente muy real.

Si te resulta muy difícil imaginártelo, visualizarlo, puedes probar a pintarlo o a escribirlo. En ese espacio de conexión contigo, te observas desde otro plano y proyectas cómo te ves y cómo te sientes en éste. Podrías narrarte una historia contándote aspectos de tu vida que necesitas clarificar. Por ejemplo, cómo te sientes en el trabajo, con tu familia, con tu pareja, con tus amigos. ¿Qué sentido tendría hacer este ejercicio? Escuchar una parte de tus sentimientos que queda solapada por la vorágine del día a día, por un stress real o imaginario que muchas veces te abruma.

Para ayudarte a sentir sin más, un dicho africano aconseja “dale un momento a tu alma para que te alcance”. Mientras que, desde América Latina, un cuento mexicano ensalza la importancia de los descansos. Puntos en el camino que como peldaños o señales indican momentos cruciales, en nuestras vidas, a los que prestar atención. De ahí la importancia de pararse a “descansar”, a observar a sentir, ese verbo tan importante que a veces queda bloqueado por las exigencias de la rutina. En este caso, sentir desde fuera, para sentir desde dentro. Pararse en un descanso para que tu alma te alcance.

María Cicuéndez

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

One thought on “EL OBSERVADOR

  1. Me encanto !!
    Que mucho pienso en el futuro. Tengo que vivir el momento.
    Gracias,
    💞

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s