María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

¡CREA TU VERANO!

1 Comment

El Pájaro no canta porque está alegre. ¡Está alegre porque canta!” A su vez, los artistas comentan que esperan que las musas les encuentren trabajando. ¡Es en la acción dónde y cuándo llegan respuestas! Un refrán popular español lo definiría con el clásico: ¡A Dios rogando y con el mazo dando!… ¿Qué vas a hacer para disfrutar del verano de tu vida?…

El verano ya llegó con sus rebajas, sus ofertas de viajes, sus helados y chiringuitos, y no exactamente “despacito”, ni con marcado ritmo caribeño, sino con una espectacular subida del termómetro que nos obliga a plantearnos opciones veraniegas bajo el aire acondicionado, el ventilador o a golpe de abanico.

La idea de unas vacaciones ideales varía en función del usuario. Para muchos tirarse a la bartola, vivir en un chiringuito y no dar ni golpe, cumpliría sus expectativas. Otros optan por aprovechar el tiempo y hacer actividades a las que no pueden dedicarse durante el año laboral. ¿Y para ti?… ¿Cómo sería tu verano soñado?…

Muchas personas se descolocan al salir de su rutina. Las vacaciones son momentos felices o estresantes en función de cada cual. ¿Cómo te manejas ante las oportunidades?… ¿Te motivan, te agobian?…

Los medios se encargan de vendernos Vacaciones en el Mar, con vigilantes de la playa luciendo cuerpos de escándalo al sol. ¡Noches de Bohemia y de ilusión en los rincones del mundo! Un verano para fardar en redes sociales, contando casi en directo puestas de sol, restaurantes de moda, calas, montañas, ríos y exóticos ligues ¡de esos que duran una siesta y se recuerdan una eternidad!

Volviendo a la realidad, ¿Cómo organizar unas vacaciones que te molen y que además te llenen?… Dicen que lo mejor de la vida sucede sin planearlo, pero estos toques de polvo azul se los dejamos a Campanilla… ¡Nos encantan las Pléyades y la lluvia de estrellas pero vamos a traerlas a la tierra!… ¿Quieres ser tu hada Madrina?…

Si pudieras materializar un sueño compatible con tu presupuesto ¿Cómo podrías llevarlo a cabo? ¿Qué/quiénes tienes a favor?… ¿Qué/quiénes tienes en contra? … ¿Necesitas apoyos?… ¿Una agencia de viajes, un club de aquella actividad que te interese?… ¿Necesitas un milagro?…

Una vez que ya has definido tu plan. ¿Qué material requiere?… A menudo ocurre que cuando algo cambia dentro de ti, ya no te encuentras al otro lado del espejo y hay que reinventarse. ¿Tendrías que ir de compras?… ¿Necesitarías una renovación de vestuario?… Dicen que la ropa guarda la energía de vivencias pasadas y si se trata de lanzarse a vivir nuevas experiencias, habría que encontrar complementos más motivadores. ¿Un corte de pelo?… ¿Cómo vas de estilismo?… ¿Y la Operación Bikini?… ¡Ya!… ¡Incompatible con la vida social española!…

Para aquellos que tengan que quedarse trabajando, primero de todo, recordar que es una bendición tener trabajo. ¡Obligatorio salir de la queja, del Modo Calimero!… Los Veranos de la Villa ofrecen muchas alternativas al paseo marítimo… ¡Qué nadie se deprima! ¡Opciones para todos los bolsillos! Pelis y libros gratis en bibliotecas tan sugerentes como la del Parque del Retiro. Subvenciones para desempleados y jubilados. Cultura, conciertos, arte, naturaleza, campamentos de verano, piscinas, parques, shopping para quemar lo que quede de la VISA… (Mantén tu foto)…

¡No sé si son malos tiempos para la lírica, sin duda son buenos para el cambio en positivo! ¡Alíate contigo mismo para dar forma a tu vida!

Algunas tribus africanas le cantan a aquello que quieren que suceda, es una manera de viajar al mundo de los sueños para materializarlos. Una forma de co-crear y de visualizar. Recuerda: “El Pájaro no canta porque está alegre. ¡Está alegre porque canta!”

 María Cicuéndez

Advertisements

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

One thought on “¡CREA TU VERANO!

  1. Hola Maria!! Me encanta tu estilo editorial y leo con placer tus artículos. El tema del blog me atrae y es la segunda vez que busco el botón para suscribirme.
    En los últimos años me organizo las vacaciones a mi gusto y si es posible, evito el verano. Quiero estar en mi casa, protegida del calor excesivo, de aglomeración, de precios altos, etc. Prefiero más el otoño , me energiza y me fortalece mientras que el verano me cansa mucho. Por lo cual, no voy a comentar más este articulo.
    Ahh, veo que puedo recibir las nuevas publicaciones en mi correo. Perfecto. Te facilito los datos. Un abrazo!! Hasta la próxima!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s