María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

¿Reiki o Compasión?

1 Comment

Dicen que “cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo” ¡y es que las olas de calor a destiempo inspiran desatinos! ¡Ya le dio a Nerón por quemar Roma culpabilizando a los cristianos por eso de estar a mano! 

Mientras hospitales públicos de todo el mundo, teniendo como pioneros a Estados Unidos y al Reino Unido, ensalzan las virtudes de las terapias naturales para acompañar a los enfermos, en España no sé qué virus le ha entrado a la Comunidad de Madrid que como una amante despechada le ha dado con la puerta en las narices  a técnicas de relajación como Reiki y otras supuestas pseudociencias.

¡Por si teníamos poco! ¡Ya lo canta José Luis Perales, que allá donde esté el boticario y el médico aparecerá la iglesia! ¡Y es que ahora, los obispos de Euskadi y de Navarra arengan que prácticas como el Yoga y Reiki son incompatibles con la fe cristiana! ¡Y ésto como mensaje de Pentecostés que conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles!

¡Cuestionable iluminación que por primera vez pone de acuerdo a la Comunidad de Madrid y a la Vasca!… Hablando de prohibiciones, el Espíritu Santo más bien sacaría a la luz el choriceo descarado, la mentira, el abuso de poder, la malicia, el descrédito de la buena fe, la pederastia y el negocio farmacéutico basado en el miedo, entre otras lindezas.

Pentecostés se representa con un fuego purificador que arrasa con todo tipo de negocios sumergidos que prometan el Nirvana a golpe de talonario. Bajo esta luz limpia y bienintencionada, cambiaría el nombre de Reiki por el de compasión. Llamaría a que fuera imprescindible la publicidad y promoción del cariño en hospitales. Que ningún paciente se quedara sin recibir la atención afectuosa y respetuosa de alguien que le tienda una mano amiga y una mirada cálida y sincera.

Olvidémonos de técnicas japonesas de imposición de manos y de transmisión de energías para recordar cómo las manos de las madres curan, cómo un beso y un abrazo tienen propiedades sanadoras. Tengamos en cuenta que prácticas milenarias como el Yoga son muy recomendables para alcanzar un equilibrio cuerpo-mente ¡Y quién lo dude, qué lo pruebe!

Mal y que les pese a algunos obispos vascos, Cristo meditaba, imponía la manos y sanaba con su mera presencia porque irradiaba amor, caridad y cercanía. Cristo nos enseñó Reiki y yoga y lo llamó: “Amaros los Unos a los Otros”… Buda lo llamó la práctica de la Compasión.

¡Pero mira qué somos pesados volviendo a la inquisición y a la quema de brujas, mientras los Nerones actuales queman a España y a los españoles! ¡No hay nada nuevo bajo el sol! ¡Es la rueda cíclica de la vida!

Dice mi vecina vallisoletana, de 99 años, que la sociedad actual tiene muchos pájaros en la cabeza. Los hijos de la posguerra, ocupados con comer, no tenían tiempo para condenar las amenazas de supuestas armas de destrucción masiva disfrazadas de pseudociencias. En su hambre, recordaban compartir su pan y su vino, llámalo Reiki si quieres…

¡Haz bien y no mires a quién! ¡Llámalo Reiki, Yoga, Cristianismo, Mindfulness, Buenrrollismo o lo que te plazca, pero ¡qué nada te turbe, ni nada te espante! ¡Qué le pregunten a Teresa de Jesús de lo que acontecía cuando iba a fundar! Decía “¡Qué bien lo estoy haciendo que el diablo me pone tantos impedimentos!”

 “Ni angeles, ni demonios”, aunque esto parezca un pasaje de la novela de Dan Brown. Seamos simplemente “humanos”… sin ponerle nombre, ni títulos, ni precios, ni diplomas…

María Cicuéndez

Advertisements

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

One thought on “¿Reiki o Compasión?

  1. Excelenteee….Felicitacionesssssssssss!!!!!!!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s