María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

LA ESPERA

Leave a comment

relojes-2

En África los autobuses arrancan cuando se llenan, mientras tanto, los pasajeros tienen que decidir su estado de espera. Si se impacientan y exasperan o, al modo africano, aprenden a crear el tiempo cuando se necesite, es decir, cuando se llene el bus.

Según, explica el escritor polaco Ryszard Kapuściński en su novela Ébano, En Africa se pare el tiempo cuando se necesita”. Sería como generar una energía de tiempo que impulsara, en este caso, el autobús, en el preciso momento en el que estuviera lleno y listo para iniciar el viaje. Mientras estas circunstancias no se dieran, habría que esperar en calma, lo contrario, sería tan absurdo como pretender dar a luz a los cuatro meses…

Los españoles vamos a tener que adoptar esta postura de “¡Ya arrancará!”…, pero enfocado al acuerdo político. Este otoño que no es otoño, sino un veranillo de San Miguel eterno, vivimos en un estado de espera bajo un clima de inestabilidad del “no gobierno”. Circunstancia que tiene efectos colaterales en la inseguridad e intranquilidad de las masas que buscan a qué atenerse. La sociedad está cambiando, pero mantiene su necesidad de seguridad, de pertenencia, de identidad, en este caso como nación. ¿Dónde nos deja este estado de “no gobierno”?…¿Cómo nos está afectando a nivel profesional y personal?… ¡Estamos llamados al diálogo y al entendimiento, mal y que nos pese!

El mirar a la vida desde un prisma cerrado, hace obviar todas las demás posibilidades que también están ahí para ser elegidas. Cuando uno mira en una sola dirección, no está considerando las demás salidas de la misma rotonda que le conducirían hacia lugares distintos.

Mi querida España, esta España mía, esta España nuestra” está siendo mareada por unos conductores desaprensivos que giran y giran en la misma rotonda, como una peonza desenfrenada, sin elegir una salida y provocando un caos en la circulación del país, con los correspondientes retrasos, cabreos y alucine internacional… ¡Qué vergüenza!

¡Estados necesitados de “normalidad”! ¡Ay si Isabel la Católica levantara la cabeza! Independientemente de creencias políticas, se necesitan políticos que amen a España y estén dispuestos a asumir la responsabilidad de sus bien pagados cargos, desvelándose  por el bienestar, desarrollo y paz del país.

¿Qué actitud de espera podemos adoptar los españoles que ya nos vemos comiendo el turrón en las terceras y ridículas elecciones?… Aguantar el tirón de lunes a viernes y desconectar en “la libertad condicional” de los fines de semana no es una opción. ¡Es el momento de que la sociedad se implique! Pan y toros se quedó en Cine de Barrio, los Hijos de la Tecnología exigen posibilidades porque pagan el peso de su educación en oro y a cambio reciben miserables contratos basura.

El actor Antonio Banderas lanzaba, estos días, un motivador mensaje al emprendedor español, basado en su ejemplo de vida. Salió de Málaga sin un duro y ahora está diseñando ropa en Londres… ¡Hay que resucitar al Lazarillo de Tormes! ¡Picaresca española para salir adelante en la vida, no para choricear con mayor o menor arte y descaro!

Termino esta reflexión sobre la espera con un mensaje de Antoine de Saint-Exupéry: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, lo primero es inspirar en los hombres, el anhelo del mar, libre y ancho”.

María Cicuéndez

barcomar6475-1

 

Advertisements

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s