María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

LA MIRADA ANTE EL ESPEJO

2 Comments

Angel ante el espejo

La aventura más apasionante es Ser tu mism@

Se me ocurre pensar en alto sobre las expectativas de l@s alumn@s de las clases de Reiki. Cada persona es un mundo y por tanto, habría tantos enfoques, como practicantes de esta técnica de relajación de origen japonés, sin embargo es bastante común acercarnos a esta experiencia esperando que los demás nos den energía.

Simplemente, solemos repetir nuestro comportamiento ante un médico, es decir, le contamos lo que nos ocurre y esperamos “pasivamente” a que el doctor nos diga qué hay que hacer para acabar con nuestro malestar o dolencia.

Hasta aquí todo parece “de cajón”, pero la diferencia está en que los practicantes de Reiki deberían elegir conscientemente su implicación en su propio bienestar. Nadie va a venir con el “bálsamo de fierabrás”, pócima mágica capaz de sanar el cuerpo y el alma, para que nosotros nos iluminemos, sin mover un dedo.

¡Lamento ser aguafiestas!, pero ¡la buena noticia es que Reiki nos propone un viaje hacia nosotros mismos donde cada cual es el protagonista! El “polvo azul” de las hadas se genera diariamente siguiendo los Principios Reiki del “Solo por hoy”… Centrados en “el aquí y en el ahora”, podemos reprogramar nuestra mente y cambiar hacia un enfoque de vida más positivo. Para ello necesitamos localizar, identificar aquellos hábitos que nos convendría modificar. Es un proceso de transformación que conlleva muchos altibajos emocionales, pero que sin duda es muy gratificante.

Dicen que todos los caminos llevan a Roma… cada cual tiene que encontrar el suyo y éste nunca debería ser forzado. Reiki es una disciplina que ofrece una técnica de autoconocimiento. Es como el vehículo que nos traslada a nuestro interior. La manera de llegar es opcional, si en algún momento nos “bloqueamos” con Reiki y vemos que no nos identificamos con la práctica, sería aconsejable probar con otras o dejarlo estar…

Mi consejo a las personas que quieren aprender Reiki sería no tener ninguna expectativa, simplemente dejarse “fluir” y vivir la experiencia. Permitirse ser enseñados por la vida que es la verdadera maestra… la que nos habla al otro lado del espejo…

Cuéntame, ¿Qué es lo que ves tú?…

¡Esa es tu verdad, síguela!…

 María Cicuéndez

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

2 thoughts on “LA MIRADA ANTE EL ESPEJO

  1. Excelente, totalmente de acuerdo. Gracias por compartir e instruir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s