María Cicuéndez Luna

Periodista especializada en Crecimiento Personal

¿ES EL VERANO BUEN MOMENTO PARA LEVANTAR ESPAÑA?

Leave a comment

PicassoDonQuixoteSancho

Los males de España residen en que ya no hay Quijotes

Miguel de Unamuno. 

Con 40 grados a la sombra, España vive aletargada en su mundo de “Telecinco”… ¿Qué hacer para sobrevivir a la desilusión y a la desgana… si ni “La Roja”, gana al fútbol y Nadal pierde Wimbledon?… ¿En quién volcar nuestras expectativas e ilusiones de éxito?… ¿Qué tal si lo hacemos en nosotros mismos?

 El mundo está revuelto, bajo la apariencia de calma, la gente está muy intranquila, preocupada por su futuro. Hay un clima soterrado de miedo y de malestar. España está en “el ojo del huracán” de muchos empresarios internacionales que no la quieren bien. La búsqueda de mano de obra barata influye en las inversiones y en la economía del país. También en la estabilidad emocional de la sociedad.

Como consecuencia de las pésimas gestiones de “los que mueven los hilos”, en un triste y elevado porcentaje, la gente vive idiotizada en “su burbuja” sin valores claros, ni referentes. ¿Cómo despertar de esta ensoñación y reconducir nuestro destino a mejores puertos?…  ¿Habría que gritar el “¡VAMOS!” de Nadal y pelear con la furia a la que “La Roja” nos tenía acostumbrados?…

¿Cómo afecta el tórrido verano al estado de incertidumbre económica del país. ¿Qué hacemos?… ¿Cerramos por vacaciones y nos vamos a mojar las penas en cervecitas fresquitas?… o ¿Encendemos el wifi en el chiringuito junto a las rubias de verano y le damos a la creatividad emprendedora?…

encrucijada_asutralia

¿Qué opciones hay para los desempleados durante el verano? En función del sector al que se dediquen tendrán que luchar por “hacer su agosto”, probar en un campo nuevo o armarse de paciencia esperando que Septiembre traiga mejores oportunidades.

Lo importante, en cualquier caso, es el estado emocional desde el que se parta para la recuperación económica de España. Repetir cada día la misma canción derrotista o mirar para otro lado, no creará empleo, ni levantará el país.

Decía Miguel de Unamuno que “Los males de España residen en que ya no hay Quijotes”…“Haberlos haylos”, solo que tienen que tener la sabiduría de levantarse al estrellarse contra el primer molino de viento y fortalecerse en el Camino.

España es tierra de luchadores aguerridos que cruzaron los mares en busca de nuevos mundos. Contra todo pronóstico creyeron que la tierra no era plana y aunque no llegaron a las Indias desembarcaron en un gran continente. Por las venas de los españoles corre sangre de guerreros con la fortaleza y la dignidad de conseguir aquello que se propongan, siempre y cuando venzan a los fantasmas de la derrota y de la pereza.

Con esos 40 grados a la sombra, se puede alternar ratos de trabajo de calidad, con el merecido descanso de los campeones… ¡Va por España!

María Cicuéndez

Author: María Cicuéndez Luna

mariacicuendezluna@gmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s